Vicerrectora Académica Invita a Postular a Nuevo Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las postulaciones a la primera versión del Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado 2014, iniciativa que apoya a los académicos que buscan implementar acciones de fortalecimiento de los programas de postgrado.

La Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Postgrado, invita a todos los académicos vinculados al área de postgrado a participar y postular a la primera versión del Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado 2014, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a los académicos del postgrado en la implementación de acciones de fortalecimiento de los programas, permitiendo una mejora continua en los diferentes programas de postgrado de la Universidad.

Para la Vicerrectora Académica, Fernanda Kri, esta iniciativa, inédita en la Universidad, busca apoyar a los académicos de los programas de Postgrado en las mejoras y soluciones que ellos visualizan para sus programas y en general para el área, en el marco de los objetivos del PEI 2011-2015 y del MEI 2014.

“El área de postgrado concibe que la formación del estudiante debe propender a la articulación y  sintonía con las  demandas del país y lograr que los programas que desarrolla sean pertinentes para el medio, respondan a una demanda del área o la disciplina y permitan un mayor nivel de excelencia de nuestra oferta académica”, agregó.

Pueden postular profesores regulares y profesores adjuntos de los programas de postgrado, en categoría de académico responsable. A su vez, cada académico que participe podrá postular con un co-responsable de manera opcional.

Los interesados pueden acceder a cinco líneas concursables: Acreditación de Programas; Vinculación con el Medio; Creación de Programas; Innovación Curricular; Desarrollo de Habilidades No Cognitivas en los Estudiantes y Estrategias de Comunicación del Programa.

Taller de Difusión

Este jueves (12), se realizó el primer Taller de Difusión con el objetivo de orientar al cuerpo académico respecto a la formulación de propuestas para el proceso de postulación al Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado, instancia generada por la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría Académica y que tuvo lugar en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de nuestro Plantel.

En la ocasión se presentó el formulario único de postulación, en el cual se destacaron los requisitos de postulación, criterios de admisibilidad de los proyectos y el proceso de evaluación de las propuestas. Dentro de los aspectos relevantes a la hora de evaluar las solicitudes están: viabilidad, presupuesto y concordancia con el modelo educativo de la Institución. Además se señaló que el concurso contará con un proceso de seguimiento en la ejecución de las propuestas que se adjudiquen fondos, así como la posibilidad de apelar, durante un plazo de 5 días, por parte de aquellos proyectos que no fueron seleccionados.

La presentación fue encabezada por la Dra. Fernanda Kri, Vicerrectora Académica; Daniela Mallea, profesional asesor de Dirección de Postgrado; Dra. Gloria Cárdenas, Directora de Postgrado, y Miguel Fuentes, Coordinador del área de Gestión Curricular.

La Dra. Gloria Cárdenas se mostró contenta con la alta concurrencia al evento, además destacó que “es una iniciativa que se da por primera vez y apunta, fundamentalmente, a fortalecer los programas de postgrado en aspectos que los mismos programas y la Dirección de Postgrado han detectado que hay debilidades”.

“Esperamos que a través de estos proyectos los académicos investigadores, que forman parte de los claustros de los programas de postgrado, puedan realizar mejoras a sus programas o también surjan nuevas ideas de proyectos desde las mismas unidades académicas que potencien a nuestra Universidad en el ámbito del postgrado”, agregó Cárdenas.

Para conocer los alcances y requisitos del concurso puede revisar las  Bases del  Concurso y descargar el Formulario Único en el sitio www.vra.usach.cl  o www.postgrado.usach.cl.

Presentación PMP descargar aquí

Presentación PMP Líneas a Concursar descargar aquí

Consultas e informaciones sobre la convocatoria a las profesionales daniela.mallea@usach.cl o georgina.duran@usach.cl  en sus respectivos anexos 80098 y 80097.

• Formularios
  • Documentos