Cupo 30% superior de su establecimiento

Este cupo está destinado a estudiantes que tienen una trayectoria escolar en la enseñanza media que los posiciona dentro de 30% superior de su establecimiento. Este cupo permite a los/as buenos/as estudiantes ponderar hasta un 10% menos del puntaje ponderado mínimo de postulación que exige cada carrera y de esta forma se les abre una oportunidad para ingresar a la carrera que les interesa en nuestra universidad.

Información Importante

Los/as estudiantes que postulen a carreras de pedagogía y Bachillerato (sólo en caso de continuar una pedagogía), estarán cumpliendo con el requisito de la Ley 20.903 sólo por el hecho de estar dentro del 30% superior de su establecimiento.

• Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) 2021 o 2020.
  • Obtener un puntaje promedio PDT en Lenguaje y Matemáticas superior a 475 ptos.
  • Estar dentro del 30% superior de notas de enseñanza media de su establecimiento.
  • Tener un puntaje ponderado de hasta un 10% menos del puntaje ponderado exigido por la carrera (revisar puntaje aquí)

Cupos

Facultad Carrera Cupo
Humanidades Pedagogía en Castellano 1
Pedagogía en Inglés 2
Pedagogía en Filosofía 1
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 1
Pedagogía en Educación General Básica 2
Licenciatura en Historia 1
Tecnológica Ingeniería en Agronegocios 1
Ciencia Astrofísica con mención en Ciencia de Datos 3
Ingeniería Física 3
Ingeniería Matemática 3
Ingeniería Estadística 3
Analista en Computación Científica / Licenciatura en Ciencia de la Computación 3
Pedagogía en Matemática y Computación 3
Pedagogía en Física y Matemática 3
Química y Biología Química y Licenciatura en Química 1
Pedagogía en Química y Biología 1
Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (Diurno) 1
Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (Vespertino) 1
Derecho Derecho 3

Selección

La selección para este cupo especial se realizará por estricto orden de puntaje ponderado con el cual se postule al cupo.

Fechas de postulación

02 de octubre del 2021 hasta el 14 de Enero 2022

Antecedentes que debes adjuntar para tu postulación

• Cédula de Identidad por ambos lados. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Certificado que acredite que pertenece al 30% superior de su establecimiento. Formato de imagen o PDF (obligatorio).

Dónde informarse sobre este cupo

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.