Vicerrectora Académica presenta trabajo sobre “Pueblos Indígenas”, en México

Abr 25

En el marco de la décimo segunda edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, la Vicerrectora Académica Usach, Dra. Laura Almendares Calderón presentará el capítulo del libro “Mujeres indígenas (Mapuches) y el campo intelectual feminista en Chile”.

El encuentro, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, reúne a representantes de destacadas universidades, quienes expondrán sobre la temática “Pueblos Indígenas”, desde diferentes perspectivas y en variados formatos.

“El texto que se presenta corresponde a una visión de la trayectoria de la mujer indígena en Chile, donde la incorporación de la interseccionalidad como dimensión analítica permitió construir la representación de la doble subalternidad de la mujer mapuche, inserta en una sociedad patriarcal y capitalista”, comentó la Vicerrectora Laura Almendares, tras presentar  el texto, el 25 de abril a las 17:00 horas.