Abiertas postulaciones a Becas Fundación Luksic

Sciences Po Faculty Seminar - International Teaching & Learning Workshop y Babson Symposium for Entrepreneurship Educators.

La Vicerrectoría Académica informa, a la comunidad docente Usach, que están abiertas las postulaciones a las becas de Fundación Luksic: Sciences Po y Babson College. Ambos programas son coordinados por la Fundación e implementados por universidades extranjeras.

Sciences Po Faculty Seminar - International Teaching & Learning Workshop (París, Francia)

7 al 10 de junio de 2022
Programa organizado por la universidad francesa Sciences Po e impartido en inglés, para docentes que tengan experiencia en desarrollar estrategias pedagógicas y que busquen nuevas herramientas para implementar innovaciones pedagógicas en sus instituciones. Los primeros dos días del programa son exclusivamente para 5 docentes chilenos a tratar el tema del “Futuro de la Pedagogía pos-COVID”. Luego, los docentes participarán del “Sciences Po International Teaching and Learning Workshop”, un evento en el cual participan 30 expertos de alrededor del mundo para explorar y compartir mejores prácticas en estas áreas. Desde la Fundación Luksic Scholars se ha coordinado una línea de financiamiento para cubrir los gastos del viaje (avión, alojamiento y manutención) y de la participación en el Workshop, por lo que los participantes y sus instituciones no tendrán que incurrir en ningún gasto.

Babson Symposium for Entrepreneurship Educators (Santiago, Chile)

13 al 15 de junio de 2022

Este simposio es una oportunidad para educadores de emprendimiento, o aquellos que buscan incorporar conceptos de emprendimiento en el diseño de sus clases/ mallas curriculares e innovar en su forma de enseñar. Los expertos de Babson College viajarán de EE.UU. a Santiago para realizar un programa de tres días en el cual presentarán sobre una variedad de temas, incluidos: “Enseñanza metodológica de casos”, “Gestión de los desafíos en el aula”, “Diseño del plan de estudios y del curso”, “Pedagogías de aprendizaje experiencial y de acción”, “Enseñanza basada en la inmersión” y “Evaluación y aseguramiento del aprendizaje”. El programa se realizará en inglés con interpretación simultánea y tiene cupos para 30 participantes. La Fundación Luksic Scholars cubre todos los gastos relacionados con la participación en el Simposio, pero no financia el traslado a, o alojamiento en Santiago.

Para mayor información, ver página web, desde donde los docentes pueden postular a las oportunidades.