Alta participación en segundo día de Talleres de Autogestión

Las y los cachorros destacaron cálida acogida de la comunidad Usach

Al igual que en el primer día de la Bienvenida Cachorra 2024, un gran número de estudiantes de nuevo ingreso - más de 2.800- asistieron hoy a la segunda jornada de los Talleres de Autogestión, en el marco del Período de Transición a la Vida Universitaria.

Desde las 9:30 hasta las 12:45, en 155 salas distribuidas por todo el campus, los tutores llevaron a cabo dinámicas de inmersión para facilitar la integración del nuevo estudiantado en la comunidad Usach. Además, entregaron información sobre horarios, carreras y otros aspectos relevantes que serán de mucha utilidad para las y los cachorros cuando comiencen las clases el próximo lunes 4 de marzo.

Las actividades fueron muy valoradas por los participantes. Matías Huerta, de Ingeniería Civil en Minas, destacó la “fraternidad” de los compañeros de cursos superiores. “Hay un ambiente muy acogedor que espero se mantenga”, manifestó. Hizo un llamado a las y los cachorros a participar del Período de Transición “es una gran experiencia, no falten”.

Martina Arámbulo, de Ingeniería Física, comentó que los talleres “han sido muy útiles para conocer la universidad, las facultades y a los compañeros. Me genera muchas expectivas sobre mi carrera y sobre la comunidad Usach”.

Alonso Mella, de Kinesiología, destacó que en este segundo día “pude hacer algunas amistades, ha sido muy grato y acogedor”. Añadió que “en los talleres nos han hecho dinámicas que nos ha permitido abrirnos un poco más, me he divertido y he adquirido confianza”.

Isabel Hernández, estudiante de Arquitectura, manifestó que “estos dos días han sido geniales. He podido conocer a mis compañeros, y los compañeros de cursos superiores nos han entregado tips para adaptarnos a la vida universitaria”.

Por la tarde, y como parte de las actividades de la Bienvenida Cachorra, se llevaron a cabo una Presentación Orgánica Estudiantil en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y un Recorrido Patrimonial en Casa Central, organizado por la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach).

Mañana 1 de marzo, el último día de los Talleres de Autogestión, desde las 9:00 hasta las 12:45, se realizarán convivencias, concursos y actividades al aire libre en el campus de la universidad.

En tanto, por la tarde, proseguirán los recorridos patrimoniales, se efectuará una jornada de Inmersión Deportiva en el Gimnasio Usach y una Feria de Organizaciones Estudiantiles en los pastos situados a un costado de la Sala Cuna.