Autoridades de la VRA destacan el sello de su gestión

Colaboración y transparencia para el engrandecimiento de la universidad.

En su  primera semana de gestión las nuevas autoridades de la Vicerrectoría Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, Vicerrectora Académica, y José Luis Llanos Ascencio, Director de Pregrado, destacaron su interés por realizar una gestión colaborativa, con participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria, en un contexto de máxima transparencia, que permita democratizar el acceso a la información.
“En estos días nos hemos estado instalando en casa central, conociendo a cabalidad todos los proyectos y toda la labor que realiza la Vicerrectoría Académica, para iniciar un trabajo donde esperamos contar con la colaboración activa de académicos/as, funcionarios/as y estudiantes”, indicó la Vicerrectora Académica.

Democratizar la información

Asimismo, el nuevo Director de Pregrado, José Luis Llanos Ascencio, sostuvo que asume su cargo con entusiasmo y con la voluntad de avanzar en temas claves para la docencia a nivel estudiantil, desde la facilitación para cachorros y cachorras en su etapa de transición a la vida universitaria, hasta a aportar a la retención de aquellos que han pensado en abandonar sus estudios por alguna razón.
Sobre la gestión de la docencia, destacó que: “Queremos democratizar la información que emana desde esta Dirección, consultando permanentemente la opinión de cada una de las unidades académicas, en el seno del Consejo Superior, por su intermedio o directamente a cada una de las jefaturas de carrera que tiene nuestra casa de estudios, persiguiendo aportar con su experiencia y saberes a la toma de decisiones”.
El nuevo Director de Pregrado reconoció que existen variados desafíos que se deberán enfrentar, “para brindar a nuestras y nuestros estudiantes una mejor docencia de pregrado”.