Bibliotecas Usach conmemorar Día del Libro y Derecho de Autor

Invitan a la comunidad universitaria a participar de variado programa de actividades culturales.

Este año, las renovadas instalaciones de la Biblioteca Central serán el escenario perfecto para celebrar una nueva versión del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), en presencialidad.
“En la remodelación de la Biblioteca Central se consideraron espacios para la realización de talleres y actividades de extensión, que queremos que todos conozcan y disfruten. Nada mejor que inaugurar estas instalaciones para celebrar el Día del Libro”, destacó el Vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa.
El director (s) del Sistema de Bibliotecas Usach, Sergio Ulloa, invitó a la comunidad universitaria a estar atenta a sus redes sociales, ya que se realizarán concursos y actividades lúdicas durante toda la próxima semana. “Estamos muy entusiasmados con la idea de conmemorar el p rimer Día del Libro en el retorno a la presencialidad, esperamos que la comunidad disfrute de estas actividades participando activamente”.

Exposición - Experiencia Accesible en Biblioteca

La semana del 18 al 22 de abril, el Departamento de Formación Integral e Inclusión, realizará una exposición vivencial con diferentes recursos para acceder a libros y cuentos, en diferentes formatos en la Biblioteca Central, para que todas la comunidad pueda conocer la importancia de acceder a la lectura, cultura, información y entretenimiento.

Taller Conceptos Básicos de la Lectura en Sistema Braille.

El miércoles 20, entre las 14:30 y las 16:00 horas, se llevará a cabo un taller para quienes se encuentren interesados en aprender sobre los conceptos básicos de la lectura en sistema Braille y la importancia que tiene en la educación.

Taller para Confeccionar Libros Plegables.

El jueves 21, entre las 11:00 y las 12:30, se efectuará un taller para las/os interesadas/os en aprender a realizar libros plegables de manera simple y práctica. Para participar en estos talleres, previamente se debe completar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3EaixlL

Presentación del Libro”Corrupción en Breve”

El jueves 21 se realizará la presentación del libro “Corrupción en Breve”, de Alexis Garrido Núñez y Francisco González Silva, académicos de la Universidad de Santiago de Chile.

“Citas a ciegas”

En la sección de préstamos y devolución de libros de Biblioteca Central (planta baja de la biblioteca), se realizarán “citas a ciegas con libros”. Actividad que consiste en pedir prestado uno de libros envueltos que se encontrarán en una determinada estantería. El objetivo de esta actividad es incentivar el placer por la lectura y dar a conocer la colección bibliográfica disponible del Sistema de Bibliotecas Usach.