Cerca de 90 profesores obtienen su Diploma en Docencia Universitaria

El año pasado fueron cerca de 90 los académicos que egresaron de este diplomado.

En la ceremonia de egreso (10 de mayo) de la promoción 2017 del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU), liderada por la Dra. Patricia Pallavicini Magnere, Vicerrectora Académica, y Lucía Valencia Castañeda, Directora de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), se destacó la excelente respuesta que ha tenido el programa de estudio.

El DDU está dirigido a los profesores que realicen docencia en el Plantel y tiene como prioncipal propósito fortalecer sus habilidades pedagógicas, a través de la reflexión sobre su propia práctica, involucrando los saberes de la didáctica, planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario.

El año pasado fueron cerca de 90 los académicos que egresaron de este diplomado, que desde el 2010 ha reforzado las habilidades pedagógicas de más de 500 formadores del Plantel.

“Es valioso el espacio de diálogo que se da a partir de la interacción entre los participantes durante esta instancia formativa, por lo que queremos dar continuidad a ése diálogo enriquecedor. Para lograrlo hemos creado un espacio de acompañamiento a los egresados, que permita dar continuidad al trabajo realizado, ofreciendo asesorías que permitan la implementación de las innovaciones diseñadas en el Módulo Terminal del Diplomado, promoviendo con esto la docencia reflexiva y la construcción de comunidades de aprendizaje”, anunció Lucía Valencia, directora de la UNIE.

Luis Contreras, docente egresado del Diplomado, resaltó la ayuda que el programa brinda al docente para posicionarse dentro de la realidad particular y el modelo educativo de esta casa de estudios. “Fue muy valioso y enriqueceder el diálogo que exisitió en las clases y que dio pie a la construcción de significados compartidos, que nos ayudarán a conformar una verdadera comunidad universitaria”, comentó.

El Diplomado en Docencia Universitaria comprende un total de 144 horas cronológicas (84 horas presenciales) y se organiza en dos grandes cursos, uno por semestre, lo que permite finalizar el programa en el plazo de un año. Las clases se realizan una vez por semana. Para más información: unie.vra@usach.cl/ Fono: 2 718 03 02.

 

Autor: UNIE USACH