Convocatoria Círculo de Innovación Docente Usach

Las postulaciones cierran el domingo 12 de noviembre.

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Pregrado y del Departamento de Innovación Educativa (Inned), tiene como rol fundamental el apoyo y fomento de la innovación docente, labor cada día más desafiante, dado los constantes cambio en el medio, crecientemente digital e interconectado, donde se hace imperativo explorar nuevas formas de producción, circulación y gestión del conocimiento pedagógico para enriquecer el proceso educativo.

En este contexto, con el objetivo de aprovechar las sinergias propias de una comunidad de aprendizaje, favorecer el trabajo colaborativo e interdisciplinario y potenciar la transferencia de las innovaciones a otros contextos y escalas, se invita a profesoras y profesores a ser parte del Círculo de Innovación Docente de la Universidad de Santiago de Chile.

Quienes integren este registro podrán optar a:

• Puntaje en el concurso de Proyectos de Innovación Docente (PID).
  • Priorización al postular a los cursos y talleres ofrecidos por el Departamento de Innovación Educativa.
  • Apoyo y herramientas gráficas y audiovisuales para el desarrollo de sus proyectos de innovación docente.
  • Difusión de sus aportes a la innovación, en la comunidad universitaria y en RRSS.

Esta iniciativa espera constituirse en una oportunidad para compartir, con la comunidad universitaria, experiencias de innovación docente que a su vez, permitan la circulación y difusión del conocimiento educativo construido en las salas de clases de nuestra universidad.

El registro, completamente voluntario, quedará disponible en la página Recursos para la Docencia del Portal de la Vicerrectoría Académica, donde cada miembro del cuerpo docente inscrito tendrá su perfil de docente innovador.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán ser parte del Círculo de Innovación Docente:

• Docentes ganadores del concurso de Proyectos de Innovación Educativa (PID).
  • Docentes que hayan postulado dos o más veces a PID, aunque no se hayan adjudicado el concurso.
  • Docentes que postulen una propuesta de innovación (formulario).
  • Quienes cumplan con, al menos, una de estas condiciones, podrán integrar el Círculo de Innovación Docente, completando el siguiente formulario. En él se solicita información de caracterización para la elaboración del perfil y la descripción de una innovación docente desarrollada.

Consultas: Dipre.vra@usach.cl