Pasar al contenido principal
Inicio
  • Inicio
  • Vicerrectoría
  • Dirección de Pregrado
  • Departamento de Registro Académico y Curricular
  • Biblioteca
  • PAIEP

Noticias

Usach y Minvu celebran cierre de convenio con llamado a fortalecer el tejido social y la participación

Iniciativa apunta a robustecer los liderazgos sociales.

Autoridades del plantel dan el vamos a Feria del Postulante 2026 con invitación a estudiar en la Usach

Destacaron excelencia académica y formación integral.

Vicerrectora Académica y Feria de Postulantes: “Hay un compromiso transversal de toda la universidad”

Se realizará el 5, 6 y 7 de enero
Ver todas las Noticias

Actividades

  • Feria de Matrícula 2026
    Ene 20
    00:00

    Atención presencial entre el 20 y el 22 de enero.

    Pabellón Forma. 

  • Cierre Convenio de Colaboración Minvu-Usach
    Ene 7
    16:00

    Actividad se enmarca en la iniciativa "Creando valor en la movilidad social". 

  • Feria de las y los Postulantes Usach 2026
    Ene 5
    10:00

    Módulos, atendidos por profesionales, estudiantes y docentes Usach, entregarán apoyo en la postulación centralizada.

Ver todas las Actividades

Accesos Sitios VRA

Videos

  • Feria de matrículas 2026

    Hasta este jueves 22 de enero, 14:00 h, se mantendrá la Feria de Matrícula Usach 2026, para acompañar al estudiantado en este importante proceso. Ubicada al ingreso a la universidad la feria reúne información sobre sus 72 carreras y todos sus servicios de apoyo.

  • Encuentro Deportivo PACE

    Cita reunió a más de 350 estudiantes en el Estadio Usach. La actividad, realizada el 28 de noviembre, fue organizada por el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, con apoyo del Departamento de Admisión.

  • III Seminario de Innovación en Docencia Universitaria

    La actividad, organizada por el Departamento de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica, se desarrolló los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC) de la Universidad de Santiago. Su propósito fue promover la innovación en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en educación superior potenciando la convergencia de experiencias e investigaciones que destaquen estrategias, metodologías y herramientas innovadoras.

  • Encuentro anual de articulación para la trayectoria estudiantil entre unidades académicas y Paiep

    La actividad se llevó a cabo el 10 de diciembre en el Auditorio Enrique Froemel y tuvo como objetivo  dar conocer las acciones de apoyo académico y socioeducativo que realiza el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) y profundizar la coordinación y comunicación con las facultades, departamentos y carreras de la universidad.

Ver todos los Videos

Redes sociales

   

 

Vicerrectoría Académica
Universidad de Santiago de Chile | Avenida las Sophoras #135 | Estación Central | Santiago-Chile
Teléfonos (562) 27180136 - (562) 7180036 | e-mail: vicerrectoria.academica@usach.cl