Feria de postulaciones del 3 al 6 de enero

La Vicerrectora Académica invitó a los estudiantes a conocer la oferta de 73 carreras de la Usach.

En un año académico que plantea nuevos desafíos en el ingreso a la educación superior, como el debut de la nueva prueba de selección PAES y el retorno a la presencialidad plena, la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, destacó el aporte que hace la casa de estudios a través de su tradicional Feria del Postulante, que se lleva a cabo en el Pabellón Forma hasta el viernes 6 de enero. “Sabemos que este es un proceso que puede resultar estresante, por eso queremos acompañar al estudiantado con esta feria, donde recibirá toda la orientación que necesita”, indicó.
La Vicerrectora resaltó el trabajo del equipo de Admisión para entregar en esta instancia la información sobre las 73 carreras que imparte la Usach de manera clara, completa y cercana al postulante, a través de monitores-alumnos de cursos superiores, así como de académicos de la universidad, que pueden entregar detalles específicos de las carreras.
“Quiero invitar a esa/e estudiante que todavía está indecisa/o, a postular a las carreras de la Usach, una universidad acreditada por siete años, con una antigüedad de 173 años y que está conformada por su plantel de académicos, con una amplia experiencia, que proporcionan una formación con valores éticos y profesionales de alta calidad”, señaló.
Asimismo, la Dra Almendares precisó que en esta feria no sólo se entrega información académica sobre las 73 carreras de la Usach, sino que también de todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder los y las estudiantes, desde el acceso a la gratuidad, becas, atención de salud y programas de acompañamiento, además de los diversos cupos especiales.
“Aquí los vamos a ayudar, a orientar y la idea es que se sientan como en su casa, ya que la universidad pasa a ser la segunda casa de las y los estudiantes. Sabemos que después de una pandemia, la presencialidad, ha venido todo un estrés que afecta al estudiantado, por lo que hemos implementado diversos sistemas de apoyo y acompañamiento”, comentó.

Más informacion en: https://www.admision.usach.cl/