Hasta el 15 de octubre se amplió plazo para matrícula 2do. semestre

Consultas o dudas llamar a recaudaciondematriculas@usach.cl

El Prorrector, Dr. Jorge Torres, informó que el plazo para el pago de matrícula del segundo semestre se extenderá hasta el 15 de octubre. “Luego de chequear cómo ha evolucionado el proceso de matrículas para el segundo semestre, y dado que aún faltan muchos estudiantes por concretar este trámite, hemos decidido reorganizar algunos trámites internos, de manera de poder ampliar el plazo de matrícula de este segundo semestre, como último y perentorio plazo, hasta el viernes 15 de octubre”, indicó.
Este trámite es fundamental para articular adecuadamente los beneficios estudiantiles sin riesgo de perderlos, sobre todo aquellos que deben ser articulados con el Mineduc.
El proceso de matrícula, contempla la firma en línea, a través del link https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl/, de un mandato que reemplazará el pagaré de garantía semestral y que durará por el resto de sus carreras.
Quienes tengan deudas de arrastre podrán comunicarse con una ejecutiva para orientación sobre la repactación. Los teléfonos disponibles son: (+56 9) 53985679, (+56 9) 54752921, (+56 9) 53907968, (+56 9) 53895735, (+56 9) 53929783), o bien a: recaudaciondematriculas@usach.cl o cobranzas.usach@usach.cl
Las y los estudiantes que tengan dificultades para el pago de su matrícula, pueden postular al programa de becas de media matrícula, que es canalizado directamente por la Federación de Estudiantes.
A los estudiantes beneficiarios de Crédito Solidario,  se les recomienda revisar sus correos institucionales, pues se está enviando información respecto de la firma de los pagarés en sus domicilios y aún falta un importante número de estudiantes que no ha respondido a este proceso.