Hoy 25 de marzo, vence plaza para matricularse

Cumplir con este proceso es fundamental para mantener la calidad de alumno/a regular.

Hoy vence el plazo para el pago de matrícula, por lo que es de vital importancia que quienes aún no hayan realizado el proceso lo realicen a la brevedad, con el propósito de no perder beneficios ministeriales ni internos de la universidad, tales como:

  • Renovantes de beneficios ministeriales, podrán tener sus resultados el día 17 de mayo (fecha establecida por Mineduc).
  • Beneficiarias/os (renovantes) de la Beca Alimentación Junaeb, matriculados/as hasta el 22 de marzo, podrán tener su primera carga durante los primeros días de abril.
  • Renovantes de becas internas (dinero, trabajo, residencia), podrán comenzar a tener su primer pago en el mes de abril.

Pueden imprimir el “Cupón de Matrícula” del 1er. Semestre 2022, antes o después del pago, en https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl. Se recomienda a las/os estudiantes imprimir el cupón de su Cuota Básica o Matrícula pagada, a fin de asegurarse de la transacción realizada y tener un comprobante de dicha gestión. Estos comprobantes tienen un tiempo límite en la plataforma WEB.
Para acceder al pago de la Cuota Básica o Matrícula, deben firmar antes, por la duración de su carrera y por única vez, un Mandato de Pagaré con firma electrónica (solamente para aquellas/os estudiantes que no hayan realizado este trámite), el cual estará disponible en https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl.
Posteriormente, podrán pagar la Cuota Básica o Matrícula a través de los medios de pago en Línea o presentando el “Cupón de Matrícula” en cualquier Sucursal del Banco Santander.