Inned aplica encuesta sobre necesidades de formación de docentes

El instrumento estará abierto hasta el viernes 5 de mayo.

Avanzar hacia una mayor innovación educativa, a través de la formación y acompañamiento a la docencia, es uno de los objetivos centrales de la Vicerrectoría Académica y su Departamento Innovación Educativa (Inned), que se encuentra aplicando hasta el 5 de mayo una encuesta al cuerpo docente, con el propósito de conocer sus necesidades.“Hoy la docencia debe enfrentar desafíos que requiere potenciar y desarrollar nuevas habilidades pedagógicas. En este contexto, nos parece que es muy necesario poder identificar adecuadamente cuáles son las áreas que requieren de mayor acompañamiento, para poder impulsar el desarrollo de una oferta formativa oportuna y pertinente”, señaló la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón.En el mismo sentido, la Dra. Paloma Miranda Arredondo, Directora del Departamento de Innovación Educativa destacó que los constantes cambios del contexto local y global, generan la necesidad de evaluación y mejoramiento permanente de la oferta formativa y de acompañamiento docente, de modo de realizar los ajustes que se requieran para responder adecuadamente a las necesidades del cuerpo docente.“Somos una universidad pública, compleja y diversa, acreditada por 7 años, con un gran compromiso social y la responsabilidad de formar a las personas y profesionales que el país requiere, tarea que sin duda nos enorgullece, pero que al mismo tiempo, nos desafía a ser cada día mejores en esta labor. De ahí la importancia que las y los docentes respondan esta encuesta, brindándonos un insumo clave para maximizar el aporte de nuestro departamento”, precisó.

Oferta formativa

Actualmente, la oferta formativa de Inned incluye cursos presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, en las categorías: Habilidades para la docencia y evaluación, y Habilidades digitales para la docencia; además del Diplomado en Docencia Universitaria.“Invitamos a las y los docentes a responder la encuesta (https://encuesta.com/r/V85f3zYcN2gPuvI7i9WMzw/), para conocer sus reales necesidades y poder ajustar nuestra oferta. El instrumento es muy sencillo, no toma más de 15 minutos responderlo y la información que se difunda será completamente confidencial”, explicó la Directora del Departamento de Innovación Educativa.