Positivo balance de primera semana en marcha blanca

Todas las facultades ya han tomado contacto con sus estudiantes.

El 6 de abril se inició el periodo de marcha blanca para las y los 4.895 estudiantes nuevos de la Universidad de Santiago, proceso al que hoy se suman los estudiantes antiguos, con el objetivo de coordinarse con sus respectivos profesores de las distintas asignaturas.
El Vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Retamal señaló que: "En general, todas las Facultades han tomado contacto con sus alumnos, ya sea para inicio de asignaturas, como para procesos de inducción. Tenemos una evaluación positiva de lo realizado hasta el momento”.

Oficialmente, todo el estudiantado deberá iniciar el 20 de abril su primer semestre académico 2020. Las actividades docentes se desarrollarán a través de las plataformas digitales que ha dispuesto la Universidad, Uvirtual  y Zoom.

Las pruebas escritas u orales presenciales se realizarán 15 días después de regresar al campus universitario. Otras formas de evaluación consideradas en los programas de asignatura podrán ser implementadas vía online. Por otro lado, los laboratorios y prácticas serán redefinidos y recalendarizados.

La estructura del calendario académico 2020 quedará, así, compuesta por 17 semanas por cada semestre, considerando el primer semestre desde el 20 de abril al 21 de agosto de 2020 y el segundo semestre desde el 21 de septiembre al 15 de enero de 2021.

La Vicerrectoría Académica reprogramará las actividades académicas, reevaluando la situación semana a semana, de acuerdo con la coyuntura social y sanitaria del país.