Cupo Colegios de Excelencia Académica (Bicentenarios)

Cupo destinado a estudiantes que proceden de colegios de excelencia académica (denominados colegios Bicentenario) Este cupo permite a los/as buenos/as estudiantes ponderar hasta un 10% menos del puntaje ponderado mínimo de postulación que exige cada carrera y de esta forma se les abre una oportunidad para ingresar a la carrera que les interesa en nuestra universidad, siempre y cuando hayan obtenido un promedio en la enseñanza media de superior o igual a 5, 5.

Listado de Colegios de Excelencia:
Todos los años, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) informa el listado de Colegios de Excelencia, que para este periodo fue un total de 2932 establecimientos municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de Administración delegada (Dec. N° 3166).

Requisitos:

• Haber cursado cuarto año de enseñanza media en uno de los establecimientos educacionales incluidos en el Sistema de Admisión Especial Colegios de excelencia académica en los dos años inmediatamente anterior al proceso de Admisión al que postule.
  • Obtener un puntaje promedio PDT en Lenguaje y Matemáticas superior a 475 ptos.
  • Promedio de notas de enseñanza media superior o igual a 5,5.
  • Tener un puntaje ponderado de hasta un 10% menos del puntaje ponderado exigido por la carrera (revisar puntaje aquí)
  • Postular a la Universidad de Santiago de Chile y a carreras pertenecientes a este cupo, en una de las cinco primeras preferencias.

Cupos:

Facultad Carrera Cupo
Administración y Economía Contador Público y Auditor (D) 15
Contador Público y Auditor (V)
Humanidades Pedagogía en Castellano 1
Pedagogía en Inglés 1
Pedagogía en Filosofía 2
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 2
Pedagogía en Educación General Básica 1
Licenciatura en Historia 2
Tecnológica Ingeniería en Agronegocios 1
Ciencia Astrofísica con mención en Ciencia de Datos 1
Ingeniería Física 1
Ingeniería Matemática 1
Ingeniería Estadística 1
Analista en Computación Científica / Licenciatura en Ciencia de la Computación 1
Pedagogía en Matemática y Computación 1
Pedagogía en Física y Matemática 1
Ciencias Médicas Medicina 1
Derecho Derecho 2
Escuela de Arquitectura Arquitectura 7

Selección:

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo de la Vicerrectoría Académica y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate, se dirimirá a favor del ranking más alto.

Fechas de postulación:

02 Octubre del 2021 hasta el 14 de Enero 23:59 hrs

Antecedentes que debes adjuntar para tu postulación

• Certificado que acredite que cursaste 4to de enseñanza media en uno de los establecimientos educacionales incluidos en el Sistema de Admisión Especial Colegios de excelencia académica en los dos años inmediatamente anteriores al proceso de Admisión al que postulas. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Cédula de Identidad por ambos lados. Formato de imagen o PDF (obligatorio).

Dónde informarse sobre este cupo:

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl.

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.