Cupos de acceso directo equidad

Uno de los pilares fundamentales de la Universidad de Santiago de Chile, es buscar la inclusión y la equidad en el acceso a la Educación Superior, acortando las posibles brechas que los y las estudiantes arrastran desde su educación media. Es por ello, que esta Casa de Estudios cuenta con una amplia Admisión de Postulación Directa Equidad, enfocada en las más diversas áreas, tales como: deportes, cultura, ciencia, tecnología, entre otras, premiando el talento, las habilidades y aptitudes de los y las postulantes.

Estos cupos, además, buscan un acceso más equitativo a estudiantes con buen rendimiento académico que, por diversas circunstancias (sociales, físicas, culturales, etc.), se encuentran en desventaja respecto de sus pares. La búsqueda de una discriminación positiva, entonces, es una medida que va en la línea del Plan Estratégico Institucional, un sello social que es emblema de nuestra Casa de Estudios.

Información Importante:

Estos cupos no contemplan el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vías de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

Bases y postulaciones 2024: revisalas aquí