Traslado Interuniversitario desde otra institución de Chile

Para solicitar el traslado hacia la Universidad de Santiago de Chile, el o la estudiante debe provenir de una Universidad acreditada y cumplir una serie de requisitos, como tener aprobado al menos el primer año del plan de estudios y no haber perdido su condición de alumno/a por medidas disciplinarias o por aplicación de la reglamentación del régimen de estudios vigente en la institución de origen.

La Vicerrectoría Académica, una vez finalizado el plazo de postulación, enviará los antecedentes a las Facultades y Escuela de Arquitectura para su consideración. Cada Facultad y Escuela de Arquitectura evaluará los antecedentes en función de sus reglamentos internos e informará a la Vicerrectoría Académica en un plazo no superior de 15 días.

Documentos para presentar:

• Completar el formulario de postulación.
  • Plan de estudios de la carrera de origen debidamente oficializado
  • Programas de las asignaturas cursadas, con indicación de textos, guías, número de horas semanales de exposición de materias que permitan establecer a qué nivel y extensión han sido desarrollados.
  • Concentración de notas certificadas por la unidad correspondiente, la que deberá registrar todas las asignaturas que haya cursado el o la solicitante y las reprobaciones, si las hubiese.
  • Certificado de la institución de origen, en el que se señale que el o la solicitante no está imposibilitado/a para continuar sus estudios en dicha entidad. El certificado deberá haber sido extendido con una fecha no anterior a quince días, a contar del momento de registrar la postulación.

Cupos:

Facultad Carrera Cupos
Ingeniería Ingeniería Civil en Electricidad 1
Ingeniería Civil en Geografía 5
Ingeniería Civil en Industria 3
Ingeniería Civil en Informática 3
Ingeniería Civil en Mecánica 1
Ingeniería Civil en Metalurgia 5
Ingeniería Civil en Química 1
Ingeniería Civil en Biotecnología 1
Ingeniería Civil en Ambiente 5
Ingeniería de Ejecución en Electricidad 1
Ingeniería de Ejecución en Geomensura 5
Ingeniería de Ejecución en Industria 2
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática 3
Ingeniería de Ejecución en Mecánica 1
Ingeniería de Ejecución en Metalurgia 5
Ingeniería de Ejecución en Química 1
Ingeniería de Ejecución en Climatización (Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) 1
Administración y Economía Administración Pública 4
Ingeniería Comercial 4
Contador Público y Auditor (Diurno) 4
Contador Público y Auditor (Vespertino)
Humanidades Pedagogía en Castellano 1
Pedagogía en Inglés 2
Pedagogía en Filosofía 1
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 2
Licenciatura en Historia 2
Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés - Japonés e Inglés - Portugués 2
Tecnológica Diseño en Comunicación Visual 2
Escuela de Arquitectura Arquitectura 1
Derecho Derecho 2

Matrícula:

La matrícula de este cupo será en marzo 2022 y la fecha exacta se informará directamente al/a seleccionado/a cuando sea pertinente.

Selección:

Los criterios de selección tendrán en cuenta, al menos, alguna de las siguientes condiciones:

• El desempeño académico del o la estudiante
  • La calidad de Deportista Destacado/a, de forma tal que se esté en condiciones de integrar los equipos de alto rendimiento, representativos de la universidad.
  • Situaciones de excepción, como estar afectados por situaciones imprevistas, debidamente justificadas, que aconsejen su traslado a Santiago. Ya sea por motivos de salud o cambio de residencia permanente de los padres o personas que los apoyen económicamente.

Fechas de postulación:

Postulaciones desde el 15 de noviembre al 03 de diciembre de 2021.

Dónde informarse sobre este ingreso:

Para mayores informaciones escribir al correo traslados@usach.cl.